www.dracuna.com

Casos Clínicos

Consultas

Galería de Recuerdos

Buscador de artículos


Webs interesantes

Centro de rehabilitacion bucal integral

Rss

Archivos

Imagen del Doctor Acuña Priano

Oclusión Implanto Asistida (3ª Parte)

Este artículo pertenece a la categoría: Casos Clínicos

Dr. Carlos Acuña Priano

CANTILEVER

En P. I. A. tipo Cantilever es importante tener en cuenta el conocido efecto de  extrusión que se produce en los Implantes mas distales, como la intrusión que se produce en los más próximos al cantilever.

Teniendo en cuenta esta premisa fundamental conocida por todo Implantólogo, el correcto uso de los papeles de articular tienen un papel importante en la conservación de la sustentación Implantaria, de la estructura protética como así del sistema todo.

(Tomado de Misch)
                        
Cabe señalar, el efecto amortiguador de las P. I. A. s. , realizadas con dobles coronas telescópicas galvanizadas, donde la amortiguación del oro de ambas coronas telescópicas (primaria y secundaria), compensan el movimiento  axial del cantilever.

En una P. I. A. contra una completa  siempre predomina  el esquema de OCLUSIÓN BALANCEADA BILATERAL que impera en la estabilidad de la Prótesis Completa.

En Prótesis Fija de ambas arcadas  haremos Oclusión Mutuamente Protegida.

 

MATERIALES OCLUSALES

Influyen en la transmisión de fuerzas y en el mantenimiento de los CONTACTOS INTER OCLUSALES como así también en la estética.

Estos están sometidos a un desgaste cuyas características se muestran en el siguiente cuadro tomado de Misch.

 (Tomado de Misch)

La concepción de los esquemas oclusales en Implantología están estrechamente vinculados con las Fuerzas Trans Óseas, la Biomecánica del Implante y la Restauración Supra Implante, la clara diferencia entre Dientes e Implantes, el ejercicio funcional de los Músculos Masticatorios, las  Fuerzas Oclusales que estos generan, la Reabsorción Ósea,etc.

Por lo tanto , además de todos los conceptos ampliamente difundidos en la bibliografía específica es de capital importancia tener en primera línea de pensamiento el concepto de EFICACIA MASTICATORIA y su desarrollo fisiológico, tema este pocas  veces expuesto ni pensado a la hora de Implantar.
Habiendo tratado todos los ítems importantes en la consecución de una Oclusión Implantaria y dejando claro que desde mi punto de vista son los Implantes los que aportan sustento a la OCLUSIÓN ya que esta como hemos dicho, es la artífice de la MASTICACIÓN , puntualizo la necesidad de que cada grupo dentario cumpla con las funciones para las que fué creado:

1-
Las Piezas Anteriores de Inc. Lateral a Inc. Lateral, son las encargadas de soportar las fuerzas tangenciales propias de la Desoclusión Propulsiva.
Por lo tanto, habiendo procedido previamente a implantar piezas anteriores, serán estas las que carguen con la responsabilidad que tienen asignadas:

 

 

                                      Incisivos Superiores Implantados con Marcado en Propulsiva

Oclusion implanto asistida 1ª parte
Oclusion implanto asistida 2ª parte
Oclusion implanto asistida 3ª parte
Oclusion implanto asistida 4ª parte



viernes ~ marzo 03, 2010 publicado por you | Categoría a la que pertenece este artículo: Casos Clínicos |
Ningún Comentario


 

 


Warning: Undefined variable $user_ID in /home/oclusion/public_html/wp-content/themes/genericblue-10/comments.php on line 91
Nombre (requerido)
Email (requerido)
Página Web