www.dracuna.com

Casos Clínicos

Consultas

Galería de Recuerdos

Buscador de artículos


Webs interesantes

Centro de rehabilitacion bucal integral

Rss

Archivos

Imagen del Doctor Acuña Priano

Desde Buenos Aires-Argentina. Mónica Juarez

Este artículo pertenece a la categoría: Consultas

Dr. Carlos Acuña Priano

Estimado Dr. Carlos A.Acuña Priano
 
Me contacto con Ud. desde la Asociación de Protesistas Dentales de Laboratorio de Buenos Aires, a fin de solicitarle la autorización y en su caso el envío de algún articulo para ser publicado en nuestra revista Institucional EL PROTESISTA DENTAL, la misma se distribuye en forma cuatrimestral y gratuita en Técnicos Dentales, Odontólogos, Instituciones y tiene una tirada de 3500 ejemplares.
Mirando en internet vi que tiene unos cuantos artículos publicados en http://www.coema.org/Casos.htm , los cuales son muy interesantes y nos gustaría su autorización para la publicación de alguno de ellos o algún otro que nos quiera enviar.
A las espera de su respuesta y agradeciendo desde ya su atencion. Saluda atte.
 
Mónica Juárez
Asoc. de Protesistas Dentales de Lab. de Bs.As.



miércoles ~ julio 07, 2008 publicado por you | Categoría a la que pertenece este artículo: Consultas |
4 Comentarios


 


Comentarios

16/08/10 - 7:45 pm

Mi estimado Carlos

favor de escribirme al correo amocoac@yahoo.com.mx

Me dara gusto comentar con usted algunos puntos personales profesionales

Un fuerte abrazo

CDEO. ARTURO ALVARADO ROSSANO

22/01/11 - 7:51 am

Estimado Dr. Carlos Acuña Priano mi pregunta es porque los determinantes de la morfología oclusal que no son modificables son:
1- El angulo de la eminencia intercondilar
3- El movimiento de Bennet, lado de trabajo «movimiento inmediato» y «Progresivo» lado de balance.

Si en realidad la morfología oclusal, ya sea altura cuspídea y dirección de los surcos, está determinadaa por la genética del individuo. Dado que la estructura dentaria está calcificada mucho antes de que entren en oclusión. Y por lo tanto dicha morfología oclusal determinárá la forma y función de los determinantes posteriores. No es un error conceptual pensar que la ATM determina la morfologia oclusal.
Y si pensamos como la morfologia oclusal puede modelar nuestra ATM, tras un proceso adaptativo eruptivo de la dentición temporal, mixta y permanente.
Y también notamos que hay modelación adaptativa de la ATM en pacientes desdentados con prótesis que han perdido dimensión vertical y morfologia oclusal.
Le hago esta pregunta por que la literatura anglosajona también es conocido de la misma manera a los determinantes posteriores de la morfología oclusal.

24/01/11 - 5:42 pm

Estimado Marcelo:

en .O. estos no son determinantes modificables, dado que no vamos a someter a una atm a cirugía , por el mero afán de modificar sus ángulos.sin embargo, los Determinantes Posteriores, generan junto a los Determinantes Anteriores, el camino que recorre la mandíbula en sus excursiones.

atentamente

Dr.Acuña Priano

24/01/11 - 5:43 pm

ACLARACIÓN:

DONDE DICE O

DEBE DECIR R.O.(REHABILITACIÓN ORAL)

 


Warning: Undefined variable $user_ID in /home/oclusion/public_html/wp-content/themes/genericblue-10/comments.php on line 91
Nombre (requerido)
Email (requerido)
Página Web