www.dracuna.com

Casos Clínicos

Consultas

Galería de Recuerdos

Buscador de artículos


Webs interesantes

Centro de rehabilitacion bucal integral

Rss

Archivos

Imagen del Doctor Acuña Priano

Desde Lima-Perú. Dr Renato Alvarado

Este artículo pertenece a la categoría: Consultas

Dr. Carlos Acuña Priano

SALUDOS DR ARTURO ALVARADO
ME PODRIA EXPLICAR EN UN BREVE RESUMEN EN CONSISTE LA REHABILITACION NEURO OCLUSAL, DE LA CUAL OIGO POR PRIMERA VEZ Y COMO PODRIA ADQUIRIR ESA OBRAS DEL TEMA ,PARA CONOCER MAS SOBRE EL.
LE ESTARIA MUY AGRADECIDO
ATTE
DR RENATO ALVARADO.
LIMA -PERU



viernes ~ enero 01, 2008 publicado por you | Categoría a la que pertenece este artículo: Consultas |
5 Comentarios


 


Comentarios

27/01/08 - 9:32 pm

Estimado Colega.
En síntesis es una filosofía y técnica creada porel Dr.Pedro Planas Casanovas de Barcelona España.

Como su nombre lo indica es en términos muy en síntesis el Diagnóstico y tratamiento aplicado en Odontología en todas sus especialidades.

Como decia el Dr. Planas según cuenytan quienes tuvieron el honor de concocerle ¿Dr. planas , usted es Ortodoncista o bien Ortopedista? y el maestro contestaba ni uno ni otros soy más que eso SOY UN REHABILITADOR NEURO-OCLUSAL y como tal estoy comprometido con buscar el mejor diagnóstico y aplicar el mejor tratamiento para mantener en equilibrio a todo el Sistema Estomatognático.

Quero decirle que el Dr. planas fué un genio fuera de serie. Un gran estudioso de la Medicina y de la Odontología. Médico y Odontólogo a través de su vida creo una gran escuela que hoy en día esat bien establecida y defendida en varias partes del mundo principalmente de habla Hispana.

Le sugiero entrar a internet en el buscador Google y busque RNO, rehabilitación neuro-oclusla, Dr. pedro Planas CLUB INTERNACIONAL DE REAHABILITACIÓN NEURO OCLUSAL , CIRNO.

Suiero buscar el Libro Rehabilitación Neuro Oclusal del Dr. Pedro Planas. editado por Editorial Salvat así como los libros de la Dra. wilam simoes Editados por la editorial AMOLCA.

Me pdri usted indicar su especialidad o bien si es Odontólogo general?

Saludos cordiales
Puede usted visitar nuestra página http://www.amocoac.com

Su amigo y colega

Arturo Alvarado

Ricardo Cesar Duran
02/02/08 - 11:50 am

Dr. Alvarado,

Yo soy un dentista general con orientación a la Rehabilitación Oral.
No realizo ninguna tarea de Ortopedia y/o Ortodoncia.
Se que se lleva a cabo anualmente ese Congreso de la RNO que Ud. menciona, porque estos colegas residentes en España me lo han comentado, como así tambien ellos me han dicho, y disculpe que se lo diga con mas que escasa repercusión.
El trabajo que le menciono es el siguiente:
Williamson, E.H. et al. «Centric relation: A comparison of muscle determined possition and operator guidance»
J.Am. of Orth. Vol. 77, Nº2, Feb.80
En cuanto a la sugerencia que Ud. me manifiesta sobre leer alguna bibliografía sobre la Escuela de Planas, sinceramente no estoy interesado en ello. Conozco sus principios y con eso ya me basta.
Crear una Oclusión bibalanceada en adultos, no forma parte de mis creencias odontológicas, aunque respeto obviamente las de todos.

Un cordial saludo,
R.C.D

07/02/08 - 11:52 am

DR. RICARDO CESAR DURAN.

Investigando en la web contacte al Dr Acuña de Buenos Aires quien radica en España y sus comentarios me parecieron muy acertados y sin dogma.

Seguramente usted se sentirá bien al leer su trabajo y me llamó la atención que este profesional es hermano latino americano con gran capacidad e inteligencia.

Importante es saber que la nacionalidad no es una barrera para el conocimiento y no siempre el apellido Ingles, Francés, Alemán debe impactarnos sino ver en la realidad lo que se publica y al analizar dichos trabajos podemos sin Dogma y con mente abierta vertir nuestros comentarios como lo hace este gran Gnatólogo.

Ojala si le interese a usted leer la obra escrita del Dr Acuña quien me ha causado un gran respeto por su forma de escribir y contestar a mis preguntas. y lamento su negativa a saber más de la RNO, pero le respeto su pensamiento.

Esta es mi sincera y personal apreciación de la retorica que usted ha llevado durante estos días, esperando no ofenderle pero si hacerle reflexionar sobre las formas en que usted se ha expresado, no ofensivas pero si dogmáticas, que en ocasiones impiden el Diálogo y los objetivos para los cuales se mantienen abierto este foro.

Le extiendo mi sentir con el objeto de que podamos enriquecer este foro con aportaciones positivas.

La página del Dr. Acuña es http://www.oclusion.es se la recomiendo a todos los colegas del Foro y le envío a usted y a todos mis respetos.

Arturo Alvarado

Le Envío lo dicho por el Dr. Acuña donde si menciona que hay varios Colegas que practican en España la RNO. (Ver consulta completa)
Y salta el comentario de la defensa y la posición del eminente Gnatólogo en su filosofía que usted comparte y yo respeto pero hay un párrafo que denota la apertura y la sacudida del Dogma que hace el Dr.Acuña.

cristina
03/02/10 - 1:57 am

SOY ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA, CURSO EL TERCER AÑO DE LA CARRERA Y ME INTERESA MUCHO EL ENFOQUE QUE SE LE DA Y LA IMPORTANCIA DE LA OCLUSION PARA UNA REHABILITACION NEURO-OCLUSOFUNCIONAL DEL SISTEMA ESTOMATOGNATICO.
ES MUY IMPORTANTE SABER ESTOS PRINCIPIOS Y ME SATISFACE SABER QUE DUARNTE MI FORMACION ACADEMICA EN LA FACULTAD HEMOS LLEVADO ESTOS PRINCIPIOS ACABO PARA LA MEJOR FUNCION ESTOMATOGNATICA.
ME GUSTARIA SABER MAS Y ESTAR
EN CONTACTO POR ESTE MEDIO PARA ACLARAR ALGUNAS DUDAS QUE TENGO.¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!!!
zirenit@hotmail.com

Mayer
15/11/13 - 4:26 am

Holaaa doctores necesito un especialista en gnatologia para que me hagan una operación por favor estoy muy angustiado soy de Perú

 


Warning: Undefined variable $user_ID in /home/oclusion/public_html/wp-content/themes/genericblue-10/comments.php on line 91
Nombre (requerido)
Email (requerido)
Página Web