www.dracuna.com

Casos Clínicos

Consultas

Galería de Recuerdos

Buscador de artículos


Webs interesantes

Centro de rehabilitacion bucal integral

Rss

Archivos

Imagen del Doctor Acuña Priano

Desde España. Jose Manuel Torrado

Este artículo pertenece a la categoría: Consultas

Dr. Carlos Acuña Priano

 

 Estimado Carlos:

Me dirijo a ti en demanda de ayuda, porque tengo un caso que me tiene desesperado. Se trata de un paciente de unos 50 años, bruxista de toda la vida, que acudió a mi con una rehabilitación de ambas arcadas que era un desastre total: no había guías anteriores porque ocluía en clase II, dientes ferulizados sin necesidad, ausencia total de margen gingival definido, con la consiguiente invasión de la anchura biológica, … Le rehice de nuevo todo el trabajo estableciendo una oclusión en clase I y todas las guías anteriores.Así como una férula de descarga rígida con guías caninas. Casi desde el principio el paciente no deja de quejarse de dolor en el cuadrante 3 y en el lado derecho (no sabe precisar si es superior o inferior) sólo durante la masticación de alimentos. No existe dolor a la percusión ni a los cambios de temperatura. No se observa tampoco ningún indicio de patología radiográficamente. Durante el tratamiento tuvieron que extraerle el 37, que estaba recibiendo un tratamiento de conductos, ante la sospecha de la existencia de una fractura vertical. Posteriormente, yo mismo tuve que extraerle el 36 por la misma razón (confirmada tras la extracción). Aún así el paciente sigue refiriendo dolor en esa zona, a pesar, incluso de haberle descementado y vuelto a cementar las coronas de las piezas de las que él se quejaba (por si se hubieran producido burbujas dentro del cemento que actuasen como un pistón hidraúlico).

Por lo que se refiere al lado derecho, ya he retocado la oclusión en varias ocasiones, pero el paciente insiste en que el dolor aparece al contactar los caninos de ese lado, pretendiendo que elimine esa guía. De verdad que ya no sé que hacer. Agradeceré toda la información que me puedas dar al respecto. Si necesitas más datos, no dudes en pedírmelos.

Esperando recibir noticias tuyas y agradeciendo de antemano tu valiosa ayuda, recibe un saludo muy cordial:

Jose Manuel Torrado

Miembro de la AIIP



jueves ~ noviembre 11, 2007 publicado por you | Categoría a la que pertenece este artículo: Consultas |
Ningún Comentario


 

 


Warning: Undefined variable $user_ID in /home/oclusion/public_html/wp-content/themes/genericblue-10/comments.php on line 91
Nombre (requerido)
Email (requerido)
Página Web